Secretos para adelgazar
El éxito se vive, no es un estado al que se llega. Adelgazar es consecuencia de un diario vivir, no la meta a alcanzar. Para ello, es necesario adoptar un estilo de vida saludable que consecuentemente nos va a llevar a mantenernos en el peso. Vivir y comer de forma saludable no necesariamente significa que debemos de ser perfectos el 100% del tiempo. No es así. Somos humanos y somos imperfectos, por eso el 80/20, donde en el 80% deben estar nuestras decisiones saludables y el 20% restante es para tomar diferentes decisiones. A final de cuentas lo más cautivador, es mantenernos delgados y saludables toda la vida.
Ocho Secretos Para Adelgazar
1.- Pasión, es movernos internamente por nuestro entusiasmo, es ser impulsados por ella, es realizar las cosas por el placer de hacerlas, por el deseo de conseguirlas, por autosuperación y autorealización. En cambio, cuando la motivación es exterior, siendo el objetivo adelgazar, sobreviene la frustración, y llega la tristeza cuando no se consigue la meta como se esperaba, en consecuencia se deja de sentir emoción y se abandonan las acciones.
2.- Enfoque, es dar un paso a la vez, es avanzar hacia la meta diariamente, es concentrarnos en una sola cosa hasta lograr ser buenos, es enfocarnos en los beneficios, no en los esfuerzos, es crear las condiciones para nuestro éxito y superar cualquier adversidad.
3.- Paciencia, es tener la capacidad de soportarnos imperfectos y aun así, ser compasivos y amables con nosotros mismos; es sobrellevar los contratiempos y dificultades, es practicar, insistir, resistir y persistir hasta alcanzar la meta y mantener lo que anhelamos (adelgazar).
4.- Persistencia, es insistir ante el fracaso y nunca rendirnos, es continuar a pesar de cualquier adversidad, es volver rápidamente a los hábitos saludables, es darle sentido, significado, dirección y propósito a las acciones que realizamos diariamente, es ser inflexible ante cualquier obstáculo, crítica, rechazo o presión.
5.- Empuje, es soportar las emociones de la vida sin comer, es salir de nuestra zona de confort y afrontar la vida sin recurrir a la comida, es aventurarnos a lo desconocido, es ir más allá de nuestros miedos y dudas.
6. Determinación, es darle prioridad a adelgazar, es disfrutar el placer de controlar nuestra conducta y de comer nuestras porciones de alimento. Es regular los deseos a nuestro favor, es hacernos responsables de nuestras acciones y resultados, es vivir el presente y el poder del ahora, es trabajar duro para conseguir lo que queremos, es dedicarnos y entregarnos por completo hasta conquistar la cima, es creer en uno mismo, es creer que merecemos salud, es creer que somos dignos de adelgazar y de ser amados y amar, es creer que somos lo suficientemente buenos para lograr lo que nos proponemos.
7.- Valor, es la valentía de correr riesgos sin resultados ciertos, es tener la disposición de comer sano sin esperar nada a cambio, es tener la voluntad de tomar la iniciativa de hacer algo sin tener la garantía de lograrlo es arriesgarnos a ser la mejor versión de sí mismo, es atrevernos a salir de nuestra zona de confort para alcanzar las cosas que deseamos, es empujarnos tanto física como mentalmente más allá de nuestros miedos y de nuestra timidez, es sabernos valiosos y merecedores de respeto, es aceptarnos vulnerables y percibirnos maravillosos, auténticos y valientes por demostrar y ser quien verdaderamente somos.
8.- Amor, es querernos, valorarnos y cuidarnos a través de nuestra alimentación y estilo de vida, es respetarnos y amarnos comenzando por aceptar lo que somos, sabiendo que podemos cambiar y mejorar, es creer en uno mismo y agradecer diariamente por lo que somos y tenemos, es dignificarnos por lo que hacemos, es cuidarnos a través de nuestra alimentación y divertirnos mientras lo hacemos, es atrevernos a aceptarnos imperfectos y aun así, ser compasivos y amables con nosotros mismos.







